sábado, 18 de agosto de 2012

Alcancía de Cerdito con botellas Pet

Hola Ecoamigos, esperando que estén muy bien. Hoy quiero compartirles una alcancía que elabore para mi hijo Jerónimo a partir de una botella de gaseosa, muy fácil de hacer y de seguro que los peques se divertirán ahorrando.

www.bluegreensisters.blogspot.com

www.bluegreensisters.blogspot.com

www.bluegreensisters.blogspot.com


Materiales:
  • Botella de plástico (según el tamaño que queramos la alcancía) 
  • Periódico
  • Pegamento blanco (colbon)
  • Vinilos Rojo y Blanco
  • Pinceles
  • Un pedazo de cartón
Elaboración:

Hacer trocitos de periódico no muy pequeños aproximadamente como el tamaño de una estampilla. Mezclamos 50/50 de agua y Pegamento blanco y proseguimos a pegar los pedacitos de periódico cubriendo toda la botella, excepto la tapa, ya que esta sera la nariz. Dejarlo secar

Podemos repetir esta operación una segunda vez para reforzar la alcancía, pero con una sola capa queda bien.
Después de que se halla secado la capa de periódico, procedemos a pintar,para este caso pintamos de color Rosa. (tres capas preferiblemente, dejar secar entre capa y capa).


Para las orejas: dibujamos en los cartones la forma de las orejas del Cerdito, las revestimos igualmente de periódico  dejamos secar y pintamos. Calentamos la punta de un cuchillo y perforamos dos hendiduras a cada lado de la botella donde irán las orejas, por eso no olvidar que al dibujar las orejas están deben llevar una pestaña en la base de la oreja la que meteremos en las hendiduras. De paso también hacemos un agujero donde se meterán las monedas.


Para las paticas: puedes crearlas de mil formas, una de ellas es tomar tiras cartulina de 2,5 cm de ancho por 7 cm. de largo, enrollar hasta obtener un circulo de unos 2 cm de diámetro, forrar y pintar. En este caso los forre con Papel contac gris.

Para la colita: se puede tomar un cordón, hacer la forma de la colita enroscada, lo bañamos en pegamento, después de secar quedara rígido y procederemos a pegar y pintar.

Finalmente se pintaran los ojos, y dos punticos negros en la tapa de la botella para la nariz. y a Ahorrar con tus peques!!

Con cariño, Molly.


No hay comentarios:

Publicar un comentario